El desgaste de las articulaciones o experimentar dolor en los dedos de las manos o de los pies son procesos habituales que casi siempre nos obligan a tener que recurrir a un fármaco para eliminar dicha molestia. Como alternativa a estos fármacos existen tratamientos alternativos y productos naturales que se centran en aliviar síntomas como el dolor y la inflamación.
Se aplican finas agujas en puntos específicos del cuerpo con el objetivo de reducir muchos tipos de dolor, incluido el causado por algunos tipos de artritis o artrosis.
La glucosamina es un compuesto natural que se encuentra en el cartílago, el tejido resistente que amortigua las articulaciones. Tomarla como suplemento puede ayudar a aliviar el dolor causado por la inflamación, el daño o la pérdida de cartílago en las articulaciones.
Los movimientos lentos y los estiramientos asociados al yoga y al tai chi pueden ayudar a mejorar la flexibilidad y la amplitud de movimiento de las articulaciones en personas con algunos tipos de artritis.
Los masajes suaves pueden ayudar a aumentar el flujo sanguíneo en los músculos y calentar las articulaciones afectadas, aliviando temporalmente el dolor. Solo hay que recibir un masaje de alguien con la formación adecuada para tratar las articulaciones afectadas por la artritis o la artrosis.
El cannabidiol (CBD), principal componente del cannabis sativa, tiene la capacidad de activar los receptores cannabinoides que se encuentran en el cuerpo. Por esta razón, hay una serie de productos eficaces que pueden ayudar a controlar el dolor crónico y la inflamación que resulta de la artritis y la artrosis.
También te recomendamos combinar estas prácticas y productos con el uso de antiinflamatorios naturales.